Semblanza Curricular




Rolando Ramos Reyes. 
Saltillo, Coahuila, México, 6 de abril de 1977.

Maestría en Artes y Licenciatura en Letras Españolas por la Universidad de Guanajuato. Ha participado en múltiples talleres y simposios de actualización en relación a la práctica y teoría de arte contemporáneo.

En 2007 obtuvo la beca Jóvenes Creadores del Estado de Guanajuato para la producción del poemario “Caníbales contemporáneos”, ha publicado poemas en “Autores de Altaller” 2008 y 2009 por la Universidad de Guanajuato, y en diversas revistas nacionales. En 2014 obtiene la beca “Creadores con Trayectoria” del Estado de Guanajuato para la realización de una investigación y exposición sobre obra gráfica.

Como artista visual ha participó con poemas visuales en las exposiciones colectivas “Entre muros/between wals” en Puerto Rico y Miami, “Casa de herrero”,  “Nexos”, “De carrera larga” en Guanajuato y otras de carácter nacional. Ha sido curador y museógrafo en más de 20 exposiciones nacionales.

Ha sido becario del Programa Nacional de Posgrados de Calidad para la realización de Maestría (2012-2013), Veranos de Investigación científica de la Universidad de Guanajuato en 2006 y 2009; ha publicado ensayos en diferentes medios de difusión académicos a nivel nacional, así como ponente de temáticas alrededor del arte actual en más de 15 eventos nacionales e internacionales. Actualmente es graduado el Doctorado en Artes en la Universidad de Guanajuato.




Profesor del área teórica en el Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Guanajuato desde 2002 hasta 2015, así como de otras universidades en el Bajío. Actualmente trabaja como docente en al Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León de la Universidad de Guanajuato y en la Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano.

↩ Regresar